miércoles, 19 de septiembre de 2007

WIKIKIDS-KIDS

¿Qué es WIKIKIDS?
Es un espacio para compartir, publicar y divulgar proyectos de aula.

¿Qué puedo encontrar allí?
Hay de todo un poquito... cuentos para leer, poesías, adivinanzas, trabajos de investigación, videos, webquests, planes de clase...

¿Y quiénes hacen todo eso?
Los docentes proponen ideas y los chicos ponen manos a la obra. A veces, los chicos también aportan ideas.

¿Para qué hacen esos proyectos?
Para que los chicos aprendan con propuetas interesantes, integrales, creativas. Ellos saben que lo que están haciendo no es sólo para cumplir con la maestra, sino también para que lo difruten la familia, el resto de la escuela, y por qué no, cualquiera de ustedes.


¿Cómo se lleva a cabo un proyecto como esos? Primero hacemos que les pique el bichito de la curiosidad acerca de lo que van a hacer...Puede ser a través de una película, una webquest, una salida de campo, un cuento, un concurso o una inquietud del grupo.Lo que sigue después, lo encontrás en la wiki.

¿Cómo presentan el producto final?
Y bueno, a través de láminas,libros,juegos, maquetas, cuentos animados hechos en Power Point, historias, videos, páginas de diario creadas en Publisher, exposiciones orales...

¿Y cómo hago para conocer sus trabajos si no estoy en el aula?
Es fácil, si vas a wikikids-kids.wikispaces.com vas a ver TOOODO lo que hay, no sólo en castellano, sino también en inglés.

Si me gusta un trabajo de esos, ¿puedo usarlo?
Of course! Esa es la idea. Sólo tenés que bajarlo a tu compu y ¡a trabajar!

Esperamos que todo esto les sea útil. Si el contenido de nuestra wiki sirve para tan sólo uno de todos ustedes, misión cumplida.
Hasta siempre.

2 comentarios:

LolaBari dijo...

Wikikids-Kids fue elegida por EduWikis en el aula 2.0 del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) entre una de las wikis de lengua extranjera para tener en cuenta. Muchas gracias a ITE por apreciar y tener en cuenta nuestra labor.

LolaBari dijo...

El enlace a EduWikis:
http://recursostic.educacion.es/observatorio/apls/wikiseneducacion/web/index.php/Primaria