lunes, 14 de julio de 2008

NECESIDADES ESPECIALES E INFORMÁTICA

Hoy en día no podemos negar que la incorporación de la tecnología permite en la educación, rehabilitación y/o reinserción social de personas con discapacidad una innegable mejora en su calidad de vida.
En muchos casos se produce un antes y un después de manejar la computadora, abriéndose así una multiplicidad de caminos antes impensados.
Pero cómo nos preparamos los docentes para este encuentro entre las personas con necesidades especiales y la computadora.
Hay sitios como SENT TEACHER que nos ofrecen recursos para aprender y enseñar. Posee una sección con programas gratis y libres para bajar a nuestra PC y utilizar libremente con los niños. Además, cuenta con material para ser impreso y con web link muy interesantes.
Recomiendo el libro "Informática y discapacidad. Fundamentos y aplicaciones" de Jarmila Havlik publicado por Novedades Educativas.

Este camino de integración del niño con necesidades especiales depende de cada uno de nostros. Por ello los invito a que juntos intercambiemos experiencias, teorías, material de lectura, vivencias, proyectos... Todo aquello que nos permita crecer junto a nuestros alumnos.

Es posible que ahora mismo sin fronteras sin egosísmo logremos un mundo mejor... un mundo con amor.



¿Será posible que hablemos de AMOR a cada instante? Creo que sí, pues en la mirada de cada uno de nuestros niños se ve reflejado ese amor incondicional de ellos para con nosotros y cómo no retribuírselo con el más sincero AMOR de prepararlos para que tengan una vida plena.