domingo, 5 de julio de 2009

ARDORA

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc. El docente sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad, no en su tratamento informático.
Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y el archivo (applet de Java) que contiene la actividad, ahora sólo necesitará un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseñado.

He realizado algnas actividades con Ardora para la escuela. Aquí les dejo los enlaces para que descarguen las carpetas. Si bien no las alojé en una web, puede guardarlas para que los alumnos puedan descargarlos en sus casas y practicar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Estas actividades llevan el nombre de la mascota de la sala de 5 años del colegio.


Estoy trabajando en otras actividades que publicaré a la brevedad.

Anímense ustedes a trabajar con Ardora, les garantizo que los niños lo disfrutarán, aprenderán y podrán en juego no solo su ingenio, sino que los pondrán a prueba ustedes para seguir creando.