martes, 20 de octubre de 2009

COMICS - HISTORIETAS

Un tipo de texto narrativo muy apreciado por los chicos es el comic o historieta. Leer y escribir historietas les fascina. Por lo que estos sitios seguro serán muy bien recibidos por ellos.
Recordemos que aunque estemos trabajando con programas que facilitan la creación de la historietas deberemos como docentes trabajar con ellos las características de este tipo de texto. Desde ya, al presentárselos a color y hasta con animación su atención en el tema estará garantizado pero para lograr calidad de producción debermos invitarlos a leer muchas historietas o comics y trabajar sobre los guiones de los mismos teniendo en cuenta la importancia de las palabras, las onomatopeyas, de los dibujos y sus distintos acercamientos en los cuadros, las marcas de movimiento, los gestos...

Aquí les dejo enlaces a sitios con los que podrán trabajar:

COMICS LAB LABORATORIO DE COMIC DEL PROFESOR GARFIELD. Se puede guardar o imprimir.

GENERADOS CREA COMICS Una vez realizado el trabajo se puede imprimir.

PIXTON Para utilizarlo debe accederse a través de una cuenta.

STRIPGENERATOR Se puede publicar por medio de un Link


TOONDOO Se accede por medio de una cuenta. Lo interesante en este programa es que se guarda con formato de libro y puede insertarlo en blogs, wikis, etc.




MARVEL Este sitio le permite a los niños crear sus propios héroes para historietas.

HEROE MACHINE Craendo Súper Héroes para historietas.

COMICS Este sitio es sencillo de utilizar pero el inconveniente son las fotos que hay en él. Ahora bine, se pueden usar las que uno tiene en su máquina o bien alguna imagen que desee agragar de Internet.


 
MAKE BELIEFS COMIX  Personajes para elegir. Apropiado para escuelas primarias. Se pueden imprimir o enviar por mail.

PLAYCOMIC Puede verse en su versión en inglés o español.Tiene guía didáctica y guía detallada.

Espero que esta lista de sitios puedan serles útiles para trabajar con los chicos o bien para generar ustedes historietas para trabajar con ellos.

2 comentarios:

MARCELO dijo...

Lola, hace rato que miro blogs de este tipo y el realmente pocos he visto tan bien organizados y con contenido tan completo. LA verdad felicitaciones chicas. congratulationsssss

Fede dijo...

Gracia a ustedes por tomarse el trabajo de acercarnos recursos!
Muy buen trabajo chicas , felicitaciones