viernes, 16 de abril de 2010

Leyendas Tehuelches

Aquí te asombrarás con la milagrosa salvación de Elal –héroe civilizador de los Chónek-; su traslado hasta la isla legendaria de la Patagonia; los castigos o recompensas para aquellos animales que lo traicionan o ayudan; su benéfica obra en el mundo tehuelche; y, el inesperado final de la vida del héroe mítico.


Desde el blog Leyendas Tehuelches, su autor, Sergio Hache, nos permite acceder a todo el material del libro para conocer y aprender sobre este maravilloso pueblo.
Autores
SERGIO HACHE – wendeunk@yahoo.com.ar

Es intérprete ambiental: concientiza a niños y jóvenes sobre la importancia que tienen las actitudes cotidianas en la conservación del medio ambiente natural y humano.

Interesado en la sabiduría de los pueblos nativos de la Patagonia, dedicó varios años al estudio y compilación del conocimiento que los diversos pueblos aborígenes de la Patagonia tenían -y tienen- de la relación hombre-naturaleza y recursos.

Vive en San Carlos de Bariloche, donde dicta cursos, talleres y seminarios a niños, adolescentes y docentes.

SILVIA MARTÍN –
Ilustra libros infantiles y didácticos, desde muy joven. Fue alumna de pintores importantes, como Jean Josse" Julio Barragán, Víctor Chab y Guillermo Roux; trabajó para varias agencias de publicidad. La firmeza de su trazo da a sus dibujos un tipo de precisión que potencia las expresiones y convierte lo explícito en mágico. Vive en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: