sábado, 14 de agosto de 2010

HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR "TEXTOTECAS ONLINE"

Muchas veces me encuentro con sitios, generalmente online, que a través de su presentación e interacción hacen interesante y atractiva la propuesta de escribir.
Como dice Luara Devetach, cada uno de nosotros llevamos una Textoteca interna cargada de sonidos, sensaciones, emociones y palabras que pueden estar sueltas, en una copla, en canciones, en rimas, en cuentos, en novelas, en graffittis... y en tantos otros soportes. pero lo más interesante es que cada uno de ellos alimenta nuestro mundo literario, nuestro lenguaje, nuestra cultura.
Cada uno de nosotros, docentes/alumnos, somos textotecas ambulantes que llevan sus experiencias literarias a donde van, compartíendola con quienes tienen la fortuna de cruzarse en nuesto camino. Pero me atrevería decir que cada uno de nosotros en este momento somos textotecas digitales y es por ello que los invito a explorar estos sitios sobre herramientas, aplicaciones y otras cositas que ayudan a fomentar la palabra entre nuestros alumnos y por qué no, entre nosotros.


STORYBIRD Crear historias a partir de unas imágenes maravillosas.

STORYJUMPER Crear libros escribiendo historias a partir de imagenes proporcionadas por el programa o subiendo las propias.

LATERATIVA Red colaborativa de literatura.

ÉRASE QUE SE ERA Este sitio permite que los más pequeños puedan crear historias con la modalidad de "Elige tu propia aventura". Una vez que decidieron cuál sería la historia, ésta aparecerá como una película. La misma podrán verla tantas veces como lo deseen y renarrarla oralmente o por escrito.