sábado, 21 de mayo de 2011

Incursionando en Google Maps.

Este año surgió a partir de un trabajo de aula con el grupo de alumnos/as de 5to y 6to grado del Colegio Siglo XXI de Bariloche (Argentina) la confección de un mapa temático.
El trabajo que derivó en este mapa online se debió a que partir de un trabajo de caligrafía con frases de escritores, pensadores, filósofos, humoristas, deportistas, empresarios, ... hemos podido reflexionar y despertar en cada uno la curiosidad por conocer más sobre la presona que lo dijo. Así surgió la idea de investigar sobre la biografía y la ubicación en el planisferio del autor de la frase en cuestión. Cada uno posee un mapa en su carpeta que va completando a medida que descubrimos nuevos personajes. Debido a que no siempre resulta fácil encontrar los países y sus contientes surgió la idea de llevar este trabajo a otro nivel. Entonces me pregunté, ¿por qué no valernos de Google Maps? Y fue así que comenzamos a incursionar en mapas online.
Para llevar adelante este trabajo involucré a mi paralela (maestra de matemática y cs sociales) a quien en un breve encuentro le mostré cómo utilizar Google Maps. De más está decirles que le encantó y pronto comenzará a confeccionar con los chicos un mapa sobre "Revolución de Mayo". Además, trabajé con tres alumnos de cada curso que fueron los encargados luego de explicarle al resto de su grado cómo manejarse en Google Maps.
Todos contamos con una cuenta y usario en común ya que muchos de nuestros trabajos no solo los seguimos desde el cole si no que lo hacemos desde cualquier lugar donde tengamos a mano una pc y conexión a internet.

Pasa, comenta y evalúa. ESCRITORES Y PERSONAJES

TUTORIAL PARA UTILIZAR GOOGLE MAPS

3 comentarios:

Curupal dijo...

Loal, Chicas y chicos: Mis felicitaciones por este trabajo; qué bien combinado. Trabajar con Google Maps es buenísimo y da para muchísimo. Gracias por tanta creatividad. ¡Cuánta literaura geográfica!

Un abrazo, Sergio Hache

LolaBari dijo...

Gracias Sergio por tu comentario. Copié lo que escribiste y lo coloqué en Google Maps para que los chicos y Ale (la otra profe) lo lean.
Saludos, Lola

Top MBA colleges in Pune dijo...

This is a nice posting