sábado, 3 de septiembre de 2011

Escuela de Prevención

Este es un excelente recurso eleaborado por la Junta de Castilla y León y tiene como destinatarios a los alumnos de Educación Primaria.
En este portal se recogen diferentes materiales didácticos, tanto para el alumno como para el profesor. El alumno encontrará diversos juegos que, al tiempo que le divierten, le enseñan a adquirir hábitos y normas de conducta seguras y el profesor podrá descargarse diversos elementos de trabajo para el aula, así como otras propuestas de juegos.


Luego de utilizar el recurso, ¿qué les parece aceptar un DESAFÍO?

Armar una campaña de prevención para la escuela.
Primero convocar a agentes de salud, de tránsito... para entrevistar y así completar la información que fueron adquiriendo a través de los jugeos.
En segundo lugar podrán recurrir a la creación de folletos, panfletos, afiches y videos.
Y en última instancia, la promoción de la campaña. Es importante darle el lugar que se merece para que sea todo un éxito este trabajo. Por eso recomiendo establecer un día en el que se invitará a la comunidad a la presentación de dicha Campaña de Prevención contando con las ponencias de los mismos alumnos que trabajaron en el proyecto. Durante la misma se repartirán folletos, panfletos y se proyectarán los videos.