viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Bichos para aprender?

"Bichos" es un paquete interactivo de juegos en formato Flash destinado a la etapa de Educación Infantil, especialmente a los alumnos de segundo y tercer nivel de segundo ciclo (4-5 años). Se compone de diferentes tipos de actividades cuyo hilo conductor parte de pequeños "bichos" (insectos, arácnidos, etc.). En este atractivo entorno se trabajan conceptos básicos, de lectoescritura y matemáticos, además de entrenar el manejo del ordenador en su conjunto: ratón (movimiento, clic y arrastre) y teclado.

La sala Los Bichitos de Jardín de Infantes del Colegio Siglo XXI lo han estado utilizando. Para ellos fue sumamente grato darse cuenta que podían moverse libremente por los juegos y casi sin ninguna orientación por parte de las docentes realizar las actividades.



Otro juego interesante es Vida Natural con el que aprenderán formas y colores de plantas y animales. Para jugar se debe pulsar  con ratón o táctil o pulsador. Por ejemplo: elegir opción correcta, clic en objetos o pulsar para que crezcan las plantas. Una opción es descargarlo con firefox pulsar.