Para ello contaron con una pequeña guía de trabajo que les dejo a continuación por si desean utilizarla.
Creando una calculadora
Cuántas veces hemos tenido que recurrir a calculadoras para
resolver operaciones, pero alguna vez te preguntaste cómo fueron programadas.
Con Scratch es sencillo programar las cuatro operaciones. Te dejo
el algoritmo de una suma. ¿Qué tipos de bloques he utilizado? Como verás
aparecen las variables. Las variables pueden cambiar en algún punto del
programa o permanecer sin cambios. Por lo tanto, el valor que contiene una
variable es el del último dato asignado a esta.
Aquí te dejo cómo resolver una resta o una suma teniendo que
elegir opciones. ¿Te animas a crear otro algoritmo para elegir entre
multiplicar y dividir?
¿Pensaste que no te pediría algo más? Pues te cuento que tengo otro desafío para ti. ¿Se podrán dar opciones a partir de imágenes para que uno elija la operación que desea realizar? ¿Qué deberás crear para ello?
No hay comentarios:
Publicar un comentario