Durante una entrevista para el diario El País Nicholas Carr, autor del libro Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? advierte que se "está erosionando la capacidad de controlar nuestros pensamientos y de pensar de forma autónoma".
Los invito a leer el artículo para que pongamos en funcionamiento nuestra libertad de pensamiento, nuestra capacidad creativa al servicio de nosotros mismos tratando de hallar un balance entre lo que nos ofrece la revolución digital (velocidad, procesamiento de información, oportunidades laborales, exposiciones de nuestros trabajos, difusión nuestros pensamientos y el poder estar en contacto con los amigos) y el uso de nuestro de tiempo (el que necesitamos para desarrollar la habilidad de concentrarnos en una sola cosa pues la ciencia nos recuerda que es clave en la memoria a largo plazo, en el pensamiento crítico y conceptual, y en muchas formas de creatividad. Incluso las emociones y la empatía precisan de tiempo para ser procesadas.)
Fuente
Nota de BÁRBARA CELIS fechada el 29/01/2011
Un mundo distraído
Punto de encuentro para personas inquietas e interesadas por mejorar la enseñanza primaria con ganas de intercambiar recursos, experiencias e ideas innovadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario